mmmm

septiembre 19, 2010

El coche eléctrico más eficiente



Un grupo de estudiantes de secundaria que cursan sus estudios en la Escuela DeLaSalle, en Kansas City (EE.UU.), junto a sus profesores y algunos ingenieros del Centro de Bridgestone America de Ohio, acaban de probar un coche eléctrico que podría haber establecido un récord mundial de eficiencia. El vehículo, construido sobre el chasis de un Lola Indy del año 2000, consume una energía equivalente a 0,68 litros de combustible cada 100 kilómetros.




El director del proyecto fue Steve Rees, quien se desempeña dentro de DeLaSalle como instructor de los alumnos que construyeron el coche. Partieron de la base de un Lola Indy del año 2000, un coche que -al menos en apariencia- se parece mucho a un Fórmula 1. Este detalle da una idea del presupuesto con el que debe contar este colegio a la hora de encarar proyectos científicos. El vehículo posee un generador y un sistema de propulsión eléctrica que fue desarrollado por los alumnos, y una -muy llamativa- carrocería ligera, transparente y aerodinámica que “cubre” el viejo Lola Indy.

El DeLaSalle Electric Car (así se llama el coche) pesa solamente 680 kilogramos, mucho menos que un coche eléctrico “comercial”. Obviamente, y a pesar del logro que representa su extremadamente bajo consumo, este prototipo no puede competir con las características generales de -por ejemplo- un Toyota Prius. La veloxidad máxima del DeLaSalle Electric Car es de 40 kilómetros por hora, y solo puede llevar a su conductor. Por supuesto, nada de esto resta mérito a estos alumnos, que sin dudas serán algún día excelentes ingenieros.

Fuente: NEOTEO.com

2 comentarios:

  1. Genial, solo uan cuestion, asi como se llama: Mecatronica FIUADY, no deberias ponerle cosas de la fiuady? XD

    SaludoS!

    ResponderEliminar
  2. jeje, noquiero limitarme, no c, es q no ai tanto avance como a nivel internacional

    ResponderEliminar